
Dejando atrás la infancia
La secundaria es un momento de cambios físicos, emocionales y sociales donde se busca construir la propia identidad y encontrar el lugar en el mundo. En este contexto, la escuela juega un papel fundamental al brindar herramientas para integrar conocimientos y valores al desarrollo personal.
Los jóvenes se enfrentan a un mayor volumen de información y complejidad en las diferentes áreas de aprendizaje. Es importante que aprendan a conectar estos conocimientos entre sí ya aplicarlos en situaciones de la vida real.
El desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de análisis son fundamentales para lograr una verdadera integración del conocimiento. El pensamiento lógico, matemático y científico, las habilidades de comunicación oral y escrita y los deportes, se entrelazan en proyectos académicos que desafían su creatividad. Para lograr estas habilidades, aplicamos un programa digital de Activación de la Inteligencia, el cuál a través de preguntas y destrezas visuales, durante 20 minutos por semana, activa las conexiones neuronales, desarrollando la comprensión y agilidad mental.
En Secundaria Euro no solo nos centramos en lo académico, sino también en el desarrollo de habilidades socioemocionales. Los jóvenes necesitan aprender a gestionar sus emociones, establecer relaciones saludables y tomar decisiones responsables.

Formar personas que aporten al futuro
Los contenidos académicos, proyectos y actividades, atienden a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para la Agenda 2030 de la ONU, los cuales plantean metas mundiales que se deben alcanzar para logar un futuro viable.Colegio Euro es parte de la iniciativa My World México Kids, organismo que promueve el desarrollo de dichos objetivos en todo el mundo.
